Content
Si hay un pelotero que cualquier equipo quiere tener en su roster durante una postemporada ese es Alí Castillo, un bateador más que comprobado en la pelota criolla y que además puede jugar cualquier posición. Es el segundo mejor bateador de por vida en la liga, superado solo por Víctor Davalillo, que tuvo un promedio de .325 en una carrera de 30 temporadas. El mejor bateador zurdo de Venezuela, el primero que ganase cuatro coronas de bateo, consumió 4636 turnos en una muy larga carrera de 30 temporadas; para él su promedio fue de .325. En este punto de su carrera, Alí Castillo nada tiene que probar como un excelso bateador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde su promedio de bateo vitalicio se ubica en .329 puntos como resultado de sus 594 imparables despachados a lo largo de 1808 turnos legales, números que no incluyen la jornada de este 16 de diciembre.
Venezuela confirma cuatro piezas importantes para el Clásico Mundial
El hito llega en una temporada marcada por interrupciones y tensiones externas que afectaron el ritmo natural del torneo. No es un ranking de brillo momentáneo, sino de durabilidad competitiva, uno de los valores más escasos en el béisbol invernal. Entrar al club de los 200 hits implica compartir espacio estadístico con nombres que definieron épocas. Su aporte no siempre se traduce en jonrones espectaculares, pero sí en contactos oportunos, turnos largos y presión constante sobre el pitcheo contrario. Además, el dato adquiere mayor peso al observar que apenas cinco jugadores activos han logrado mantenerse dentro de ese grupo selecto, lo que subraya lo excepcional del registro. Castillo es ahora el pelotero número 18 en alcanzar esa cifra, una lista donde sobran referentes históricos del circuito.
Alí Castillo lo ha hecho durante años, hasta convertir la presión en costumbre. Lo emblemático; romántico podría decirse, de Alí Castillo, es que él ha vestido un solo uniforme en su carrera. Alí Castillo es una máquina del bateo en nuestros tiempos, ha calado perfectamente en la LVBP y ha dejado su huella; siendo incluso un pelotero activo, y como algunos carlos vargas milb otros al igual que él. Con su consistencia ofensiva, el marabino supera de momento a leyendas del beisbol venezolano.
- No cabe duda de que, en los últimos 10 años, uno de los mejores bateadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha sido Alí Castillo.
- El hito llega en una temporada marcada por interrupciones y tensiones externas que afectaron el ritmo natural del torneo.
- Es un pelotero sumamente valioso, con el plus de estar disponible la mayor parte de los últimos años para jugar en playoffs con sus Águilas u otros equipos.
- Con un impresionante promedio de .330 en más de 1.700 turnos al bate, Castillo ha pulverizado marcas y superado a figuras legendarias como "Vitico" Davalillo y Luis Sojo.
La discusión sobre su posible ingreso al Salón de la Fama del béisbol venezolano está abierta Esto quiere decir que una de sus principales figuras dentro del roster, como es el caso de Ali Castillo, vuelve a disfrutar un año más estas instancias en su carrera. Una grandiosa virtud que innegablemente tiene su cuota de influencia en el desempeño global del equipo, con 21 partidas ganadas, 20 caídas, ocupando el 4to puesto en la tabla de posiciones, a 2.5 del 1ero en manos del Cardenales de Lara. Otra de esas cualidades positivas, que ayuda a definir el concepto de buen equipo, es la producción cuando el inning está en 2 outs. A lo largo de esta temporada, la ofensiva de Águilas del Zulia se ha caracterizado por ser muy apropiada cuando las situaciones de juego lo requieren, por ejemplo con hombres en posición anotadora. Con esto cerró el pelotero de las Águilas.
Reporte hípico: Mira el ejemplar que ya dan como el robo de toda Venezuela para el 5y6 dominical
El cuerpo técnico de Lipso Nava confía plenamente en lo que puede aportar desde cualquier tipo de posición que se le presente durante la postemporada. El jugador del conjunto aguilucho tiene una larga historia ofensiva en las instancias finales de la pelota criolla De acuerdo a la posición que ha venido desempeñando que es la tercera base, el pelotero mencionó que iba a jugar en cualquier lugar del campo donde el equipo lo necesite ya que la idea es ganar partidos y sacar los resultados que tanto necesitan el equipo. El versátil jugador venezolano Alí Castillo, expresó su experiencia en temporadas anteriores y en esta, sus objetivos a corto y largo plazo con el conjunto de las Águilas del Zulia.
LVBP: Magallanes impone su autoridad sobre Caribes y sella su primera victoria de la final
Los fanáticos zulianos esperan ver cómo se desarrolla su campaña y si podrá mantener este nivel de juego a lo largo de la temporada. La consistencia y el talento de Castillo han sido fundamentales para el desempeño de los rapaces, quienes continúan confiando en su bate para impulsar la ofensiva del equipo. En definitiva, si algo ha quedado claro con el tiempo es que pocos jugadores sienten tanto la camiseta de las Águilas como lo hace Alí Castillo.
El infielder de treinta y cuatro años dio declaraciones sobre su rendimiento en la campaña y las posibilidades del cuadro aguilucho de clasificarse a la postemporada, considerando que marcha en la séptima posición de la tabla. El infielder comienza la zafra como el jugador con mejor promedio en la liga, con un mínimo de 1.500 turnos, con .329 de average vitalicio. Apenas ligó cinco imparables en sus primeros 22 turnos, para un anodino promedio de .227, en seis encuentros. Con salud, probablemente en menos de dos años veamos a Castillo establecido como el aguilucho con más hits de por vida. Pero más importante aún, el número de hits de Alí Jesús son trascendentales para la franquicia rapaz, con esa cantidad se posiciona 2do de por vida y solo superado claro está, por otro jugador emblema de la organización, Leonel Carrión que dio 732.
El outfielder de los Cerveceros de Milwaukee jugó en los días finales de la temporada y en el inicio del Round Robin. Mientras reconoce la labor de los jóvenes, Alí Castillo no pasa de largo para referirse a Jackson Chourio, el jugador de más jerarquía en el roster de los alados. Hay que trabajar mucho en los descansos entre temporadas”. “Como siempre digo, no sabemos quién viene a vernos en el estadio y tenemos que jugar fuerte”, señala y luego explica que para ser longevos en el beisbol “la preparación física es la clave. Con un total de 14 temporadas de experiencia en el circuito rentado nacional, Alí Castillo ha enfrentado todo tipo de presión en los diamantes venezolanos. “Cuando se empieza a jugar uno no piensa en récord, ni en lo que será la carrera.
LVBP: Alí Castillo podría ser definido como el mejor bateador de Águilas del Zulia por esta razón
"Aquí no hay enemigos pequeños. Todos los equipos están bien compactos. Hay que tratar de hacer las cosas y buscar los resultados que tanto necesitamos en este momento", establece el segunda base, al mismo tiempo que resalta que el beisbol es un deporte donde "el 90% es mental y el 10% es físico". Sin duda, una de las claves de Águilas del Zulia a nivel ofensivo es Alí Castillo, uno de los mejores bates de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con .327 de promedio en la temporada. Con un impresionante promedio de .330 en más de 1.700 turnos al bate, Castillo ha pulverizado marcas y superado a figuras legendarias como "Vitico" Davalillo y Luis Sojo. El pelotero de 35 años es una de las máximas figuras en cada ocasión que el conjunto aguilucho salta al terreno.
Terminó la temporada regular con 668 hits, segundo en la historia de Águilas tras superar a Orlando Muñoz (639) y apenas detrás de Leonel Carrión (732), quien forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Profesional. Es un pelotero sumamente valioso, con el plus de estar disponible la mayor parte de los últimos años para jugar en playoffs con sus Águilas u otros equipos. Es uno de los bateadores de mejor rendimiento en los últimos años, que ha dejado constancia de ello en las instancias de enero con su equipo y también como refuerzo de otras organizaciones. De por vida, presenta un astronómico promedio de .331 en 476 juegos, con 14 jonrones, 72 dobles, 187 carreras impulsadas y 287 anotadas.